Desarrollo de sotware y soporte para PYMES
+593 996454630 / +593 5056300

Redes

Nuestros servicios de redes o también conocido como cableado estructurado usualmente las redes son parte de nuestra vida diaria como es la rede de redes, Internet.

Saque mejor provecho implementando una red cableada, wireless o mixta para que de esta manera pueda compartir recursos como impresoras, archivos.

Calidad de red e implementación

Una red bien implementada con buena calidad de materiales y haciendo un estudio de las rutas más cortas o eficientes hacen que sea un red saludable, no es recomendable tener cables de red juntos con el cable de corriente eléctrica.

canaleta

Las canaletas son instaladas con tornillos y no con cinta adhesiva de esta manera no se despegará con el pasar del tiempo, normalmente usamos la marca Dexon y Next que son las más recomendadas a nivel del mercado.

De igual manera en el mercado existen muchas marcas de cable actualmente la de cat.5 y la nueva versión de cableado cat.6 esta última es un cable más grueso y de mayor velocidad 1000Mb por segundo y cuando se implementa esta tecnología también se debe usar en toda la red este tipo de categoría, como las tarjetas de red, los conectores rj45 e incluso las canaletas deben ser de un tamaño más grande por dar un ejemplo una canaleta que vemos en imagen entran 2 cables cat.6 y 3 cables de cat.5.

Armarios

Armario

Las redes siempre tienden a crecer cuando se trata de negocios en expansión, un armario hace que el cableado esté ordenado y centralizado, es mucho más fácil tener un cableado de esta manera para cuando se necesite dar revisiones o mantenimiento a la red.

Redes Wireless

Conocemos muy bien la implementación de redes wireless pero más que todo la seguridad que debe tener, ya que una de las falencias es que puede tener un ataque a la red y de esta manera poder obtener información de la empresa.

En las redes wireless se mide también el alcance que tienen cada dispositivos como los routers, estos cuando no llegan la señal del se hace un estudio y se implementa dispositivos de expación como los Access Point .

Access point

Son dispositivos que incrementan o repiten la señal de un router, haciendo una configuración específica para que se pueda comunicar con el dispositivo principal, también se puede configurar para que se conecte con otro access point.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *