Desarrollo de sotware y soporte para PYMES
+593 996454630 / +593 5056300

Mantenimiento

El mantenimiento de los equipos de computo se los clasifica en

  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento Correctivo

 

Mantenimiento Preventivo 

El mantenimiento preventivo es aquel que se hace para prevenir problemas a futuros, ya que el tiempo de uso y vida del equipo pueden hacer que el equipo tenga desperfectos entre estos puntos se hace el siguiente trabajo.

  • Limpieza de hardware físico 
  • Renovación de pasta
  • Chequeo de la fuente de poder

polvo-tarjeta-madre

Mantenimiento  preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.

 

Mantenimiento Correctivo es una forma de mantenimiento del sistema que se realiza después de un fallo o problema surge en un sistema, con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema. En algunos casos, puede ser imposible de predecir o prevenir un fracaso, lo que hace el mantenimiento correctivo la única opción. En otros casos, un sistema de mantenimiento deficiente puede exigir la reparación como consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo, y en algunas situaciones la gente puede optar por centrarse en correctivas, en lugar de preventivo, reparaciones, como parte de una estrategia de mantenimiento.

 

laptop_user1

Casos como este donde el mainboard esta lleno de polvo es muy común debido a que no existe una visita periódica de un técnico que limpie internamente el equipo, este polvo hace que caliente más el mainboard y a su vez los condensadores llegue a un momento que se \”soplen\” o reviente dañando por completo el equipo.

 

El mayo de los daños la parte del mainboar es el tiempo que pierde el usuario al no tener equipo para trabajar, como haciendo rutinas diarias como el no poder mandar emails, imprimir, etc.

 

Es recomendable hacer tener una visita técnica cada 3 meses para revisión fisica de sus equipos y asi reducir futuros problemas.

En Support-me le extendemos la mano y gracias por confiar en nosotros, siempre dando soporte a la pequeña y mediana empresa. Comprometidos con la excelencia

Este mainboard ya no será igual hacemos una limpieza integra si es posible un re-ensamblaje total del equipo para dejarlo muy limpio

Soporte para laptops & notebooks

teclado1

El mantenimiento para laptops  y notebooks consiste en la limpieza física memoria RAM, teclado, en casos más extremos se hace una limpieza profunda ya que el ventilador del cooler se llena de lanas y polvo y este impide la ventilación al procesador

Luego se procede a la parte lógica o parte de software, aquí un técnico calificado por support-me revise los procesos de arranque que sean innecesarios estos, chequeo de estado del antivirus, eliminación de troyanos, backdoors y chequeo del estado del registro del sistema.

Recuerde que su laptop o notebook está en las mejores manos cuando los problemas se aparecen en su computador. Los problemas de recalentamiento, suelen suceder porque están en una superficie que evita la ventilación cuando existe un recalentamiento puede ser que el ventilador no esté dando las revoluciones correctas y si es así esto puede ocasionar que su equipo se queme.

Damos servicios de mantenimiento a equipos de escritorio conocidos también como desktop, nuestra experiencia entendemos los problemas que se suscitan a diario y conocemos el camino para llegar a una solución. Nuestro servicio de mantenimiento se clasifica en dos factores.